•·.·★°☆*ღ H o m e | G u e s t b o o k | F a c e b o o k | N o t i c i e s | W W W | F A Q | C o n c t a c t ღ*☆°★·.·•

domingo, 19 de octubre de 2008

Día Mundial del Cáncer de Mama

Hoy es el día mundial contra el cáncer de Mama, me parecía bien, que hoy 19 de Octubre os hablara de este tema tan trágico.

Os hablo de él, ya que Victoria através de su libro: El corazón de Arlene. Nos lanza un mensaje muy fuerte sobre esta grave enfermedad.
Cada año se diagnostican 15.000 nuevos casos de cáncer de mama. El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre, y lo que se intenta en esta fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.

El mensaje que nos manda Victoria, atreves de Arlene, la muñeca masectomizada de su libro, solo puede expresarse mirando las ilustraciones de este.

En la Introducción del libro, se encuentra un texto escrito por Iván Mañero Vázquez un Cirujano plástico estético y reparador, él nos habla del cáncer de mama y de cómo las mujeres tienen que superar la mella física que les deja esta enfermedad & también los aspectos del día a día, sus sentimientos más personales. En una de las partes del Epílogo del libro, Victoria Francés nos habla del significado de este, las cicatrices, los sentimientos, la denigrante actitud de la sociedad ante algunas personas tan solo por ser diferentes.

Y es, como dice Victoria: "Lo que nos hace diferentes, es lo que nos hace únicos y especiales."

Sobre el libro:
El corazón de Arlene es un cuento ilustrado donde se narra la búsqueda de Arlene, una joven mendiga quien, tras padecer cáncer de mama y ser operada, muere y pasa a convertirse en una muñeca. En este estado no recuerda nada de su vida pasada, simplemente nota una cicatriz donde debería estar su pecho izquierdo y se da cuenta de que, le han robado su corazón.

Apartir de este momento Arlene comienza un viaje atraves de las páginas de su libro en el que nos muestra el mundo de las personas que sufren.

Para Leer la critica accede Aquí.

No hay comentarios: